«Estamos negociando; todas las negociaciones con el Fondo son difíciles cuando uno busca preservar sus decisiones propias», sostuvo el Presidente.

El presidente Alberto Fernández afirmó que confía en que «se va a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios» con el Fondo Monetario Internacional y afirmó que «la deuda maldita que contrajo Mauricio Macri representa un peso impresionante para la economía argentina».

El mandatario contó que se comunicó con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. «Estamos negociando; todas las negociaciones con el Fondo son difíciles cuando uno busca preservar sus decisiones propias. Confío en que vamos a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios y podamos seguir adelante», afirmó el Presidente en una entrevista con Radio 10, en la que destacó la tarea del ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa.

Y agregó: “Se darán cuenta que es un tema complejo, con lo cual, nosotros seguimos trabajando negociando. Ayer estuve hablando con Sergio hasta muy tarde. Estoy particularmente involucrado en la negociación”.

En cuanto a la comparación con la negociación que llevó adelante Martín Guzmán, el anterior ministro de Economía, afirmó que “a Sergio le tocó otra negociación, no sé si la peor porque yo tuve que enfrentar las dos, pero creo que esta negociación es muy compleja porque nos ha pasado esta sequía. Tengan en cuenta que es un golpe impactante”.

“Hoy a la mañana me comuniqué con Kristalina (Georgieva), intercambiamos unas ideas y espero que podamos avanzar”, agregó.

“Estamos trabajando para pagar el vencimiento. Estamos trabajando a todo vapor. Prefiero dejar que trabajen los que están trabajando y no hablar por los medios sobre esa negociación. Lo que no quiero es adelantar nada”, aseveró.

De cara a las elecciones, el mandatario contó que no se presentó en las PASO para la reelección no por estar “cansado”, sino que «yo insistía que la gente lo resuelve en una PASO y muchos entendían que nadie podía enfrentarse al presidente. Yo decidí privilegiar la prioridad del espacio. Celebro haber aguantado todo lo que aguanté».

Y advirtió que hay líderes de la oposición que «apuestan a que la situación económica empeore y se produzca una debacle».

«Hay comentarios que nos llegan desde allí, uno sabe quién es quién y puede que esas cosas ocurran. Hay un sector de la política argentina que está preocupado por los intereses de algunos y no por la suerte de la patria», concluyó.