Desde este lunes y durante dos días, la agenda del Presidente se desarrollará en Nueva York, lugar donde brindará su cuarto discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), mantendrá encuentros bilaterales y reuniones con personalidades de la sociedad civil, política y empresaria.
El presidente Alberto Fernández se reunirá este lunes con el secretario general de la ONU, António Guterres, y, por la noche, compartirá una cena de trabajo con sus pares de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Africana, en el marco de su visita a la ciudad estadounidense de Nueva York para participar mañana en la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas.
El jefe de Estado estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
La agenda oficial comenzará durante la mañana de este lunas, con un encuentro de alto nivel con empresarios en la sede de la Americas Society Council of the Americas (AS/COA), informaron fuentes oficiales.
Por la tarde, el jefe de Estado será parte del debate «Agentes del Cambio: La aplicación de la ciencia, la tecnología, la innovación y los datos para una acción transformadora», que se desarrollará como parte de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que convocó Guterres, con quien a partir de las 19 mantendrá una reunión bilateral.
La jornada cerrará con una comida de trabajo entre los mandatarios de la Celac y de la Unión Africana, con quienes Fernández también se reunió el año pasado durante su asistencia a la cumbre de la ONU.
Este martes, desde las 16, el mandatario brindará su último discurso en la Asamblea General de la ONU.
La agenda oficial finalizará con la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Museo Metropolitano de Arte.