El Presidente se encontró en la Casa Rosada con familiares del niño asesinado por su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en la Casa Rosada a familiares de Lucio Dupuy, el niño abusado y asesinado por su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, en noviembre de 2021.

Tras el encuentro, Fernández marcó que la reunión se produjo «en el marco de la implementación del plan Crecer con Derechos», que también es conocido como la Ley Lucio y se creó a partir de la Ley 27.709.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado enfatizó que la Justicia debe preservar a las víctimas: «Para que nunca más tengamos que lamentar un hecho atroz que se podría haber evitado y para que nunca más la Justicia deje desprotegida a una víctima».

En este sentido, destacó la relevancia de contar con la ley, que se sancionó en el Congreso en abril. «El Plan Federal de Capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes es, como expresó el abuelo de Lucio, Ramón, un paso muy importante. Este es definitivamente el camino: construir una Argentina sin violencias», aseveró.