El presidente acompañó al recientemente reelecto gobernador de Formosa en un acto en la plaza central de la capital provincial.

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles en Formosa de los actos por el 68° aniversario de la provincialización del distrito, acompañado por el gobernador Gildo Insfrán, quien consiguió este domingo renovar su mandato por otros cuatro años al arrasar en las elecciones con casi el 71% de los votos.

El mandatario recibió de parte del gobernador el decreto que lo declaró Huésped de Honor del Pueblo y el Gobierno de la provincia durante su estadía y asistió al desfile por los festejos, realizado en la Plaza San Martín de la capital provincial.

«Ha sido un enorme placer compartir las celebraciones del 68° aniversario de la Provincialización de Formosa con el pueblo y su gobernador, Gildo Insfrán. En 1955, con Perón como presidente, la voluntad de las y los formoseños se hizo realidad: ser protagonistas de su destino», escribió el Presidente en sus redes.

Lo acompañaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el vicegobernador de Formosa, Eber Solís; y el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré.

En tanto, Insfrán encabezó por la mañana el primer acto conmemorativo, que consistió en la ceremonia de izamiento de los pabellones nacional y provincial en el Mástil Municipal, emplazado en la intersección de la calle San Martín y la Avenida 25 de Mayo. «Orgulloso de nuestra historia e identidad celebramos el 68° aniversario de la provincialización de Formosa», expresó en su cuenta de Twitter.

El 28 de junio es el aniversario de la provincialización de Formosa, que evoca lo ocurrido en 1955 cuando fue promulgada la Ley 14.408 que declaró «provincia» al por entonces «territorio nacional» y que tuvo como protagonistas a 93 formoseños.