Esta nueva vacuna, denominada «ARVAC Cecilia Grierson», será efectiva contra las variantes predominantes que actualmente circulan en la región.

La primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra la Covid-19 fue aprobada para su uso por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se trata de “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín, el Conicet y el Laboratorio Cassará, e impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La vacuna “demostró ser segura y eficaz” como refuerzo contra el virus SARS-CoV-2 en mayores de 18 años y puede adaptarse a nuevas variantes de SARS-CoV-2 circulantes en la región, según informó el Gobierno.

La dosis fue el resultado de una colaboración eficaz entre el sector público y privado desde su descubrimiento hasta su fabricación.

Fuentes del laboratorio Cassará explicaron que ahora “vendrá la etapa de aprobación del primer lote producido”, donde ya tienen fabricado principio activo para hacer un millón de dosis. “La idea es que se utilice en la Argentina y también exportarla a la región”, detallaron.