El álbum «One Hand Clapping» de Paul McCartney & Wings, pirateado durante décadas, finalmente tendrá su lanzamiento oficial.

Las sesiones se grabaron en agosto de 1974 en los estudios Abbey Road, cuando la banda entró al lugar para componer algo de música para un documental y una posible grabación en vivo. El programa de 55 minutos se emitió ese mismo año, pero rara vez se ha visto desde entonces. El disco que lo acompaña, sin embargo, sigue siendo uno de los álbumes piratas favoritos desde hace décadas. El lanzamiento oficial llegará el 14 de junio.

A Paul y Linda McCartney se unieron los miembros de Wings Danny Laine, Jimmy McCulloch y Geoff Britton.

El proyecto fue grabado en cuatro días por McCartney y Wings, quienes interpretaron versiones en vivo en el estudio de temas favoritos como «Jet», «Maybe I’m Amazed» y «Band on the Run». El álbum incluye las pistas grabadas para el programa además de varios temas realizados fuera de cámara.

Cuando comenzaron a concebir «One Hand Clapping», el grupo todavía estaba en la cima de los charts con el álbum «Band on the Run». Si bien muchas de las canciones que interpretaron durante las sesiones provienen de ese LP, también se sumergieron en el pasado.

Además de material anterior de McCartney («My Love»), Wings también versionó algunas canciones de Los Beatles («The Long and Winding Road», «Blackbird») y temas de los años 50 que ayudaron a formar la base del rock ‘n’ roll de McCartney, incluyendo «Blue Moon of Kentucky», «Twenty Flight Rock» y «Peggy Sue».

A lo largo de los años, algunas de estas grabaciones han aparecido en otros proyectos de archivo de McCartney, pero el lanzamiento de «One Hand Clapping» marca la primera vez que se recopilan en su totalidad.

El set estará disponible en varios formatos, incluidas ediciones en vinilo y CD y digital.