Por la fecha 27, el equipo dirigido por Federico Vilar le ganó 2 a 0 al Sabalero de Pipo Gorosito. Goltz en contra y Pons.
El equipo que dirige Federico Vilar se quedó con el duelo de necesitados y logró terminar con una alegría un torneo para el olvido.
En el primer tiempo, el Arse fue superior y lo capitalizó a los 36 minutos: gol en contra del experimentado defensor Paolo Goltz. Lo cierto es que la visita, de mal andar, terminó pidiendo la hora por mérito del local.
Ya en el segundo tiempo, la pelota la tuvo más el Sabalero de Pipo Gorosito, que se vio en la obligación de ir a buscar el empate. Sin embargo, no lo consiguió y además, en la última jugada, los dueños de casa volvieron a convertir: penal bien cobrado, cambiado por gol por Facundo Pons.
Arsenal hace siete partidos que no ganaba. Y por supuesto que eso es lo de menos: sigue último en ambas tablas, la de promedios y la anual. Pero al menos, pudo cerrar el campeonato con una alegría y ante un rival directo, también muy complicado. Victoria que ilusiona.
Colón, por su parte, ahora solo está tres puntos por encima del Arse en la tabla anual. Y en los promedios, esta cada vez más complicado: quizás no corre riesgo de descender este año por esa vía, pero en 2024 comenzaría último en la tabla. Necesita levantar rápido si no quiere sufrir pronto.