Mediante un escrito, el abogado Juan Manuel Ubeira pidió a la Justicia que se investigue a Delfina Wagner, tras revelar que vive en la vivienda de Ximena de Tezanos Pinto, vecina de la vicepresidenta. La periodista tiene vínculos con Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.
A casi un año del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, su abogado, Juan Manuel Ubeira, solicitó a la justicia mediante un escrito que se tomen nuevas medidas de pruebas sobre Revolución Federal y se investiga a Delfina Wagner, tras revelar que vive en la vivienda de Ximena Tezanos Pintos, vecina de la expresidenta y por tener vínculos con Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.
La novedad es que Wagner reveló en una entrevista con otro canal de noticias que está viviendo en la casa de la vecina de Cristina Kirchner, entonces dice la defensa de la vicepresidenta que este es un elemento novedoso respecto de lo que ellos ya vienen planteando en la causa.
Para la defensa de la vicepresidenta, en la causa existen nuevos elementos para que se amplíe la investigación y se tomen nuevas medidas de pruebas: consideran que existe un nexo evidente entre Revolución Federal (RF) y los autores materiales del intento de magnicidio quienes se encuentran detenidos y esperan su juicio oral.
El principal argumento se refiere a la presencia de Brenda Uliarte en la «marcha de las antorchas» organizada por los miembros de Revolución Federal donde a su vez, estuvo la panelista Delfina Wagner. Quien además reveló en las últimas horas que se encuentra viviendo en la propiedad de la vecina de Cristina Kirchner, Ximena Tezanos Pintos.
En la actualidad existen dos causas separadas, una donde se investiga el accionar de Revolución Federal y su financiamiento, y otra donde se investiga el atentado en concreto.