El gobernador de la provincia de Buenos Aires respaldó al candidato presidencial de Unión por la Patria y remarcó que la movilización continuará hasta el balotaje del 19 de noviembre.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que la campaña electoral en el territorio bonaerense continuará hasta el domingo 19 de noviembre, cuando se lleve a cabo el balotaje entre el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el representante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

«No es momento de festejar, lo dijimos el día que el pueblo de la provincia nos renovó el compromiso y el mandato. La campaña electoral, la gesta que se hizo en la provincia, se termina cuando Sergio Massa esté en la Casa Rosada», remarcó el gobernante reelecto con casi el 45% de los votos el 22 de octubre.

Durante el acto realizado en La Plata, denominado Encuentro por la Patria, Kicillof indicó que «la campaña finalizará cuando el Gobierno nacional comparta las políticas, los deseos, los anhelos y el futuro que queremos». Por esa razón, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, al de Berisso, Fabián Cagliardi, y con Julio Alak, jefe comunal electo de La Plata.

«Hoy en La Plata estamos lanzando una enorme recorrida. Lo decía el compañero Mario Secco, iremos por todas las secciones electorales de la provincia y nos declaramos en campaña permanente», detalló con euforia la máxima autoridad de Buenos Aires.

Por último, Kicillof aseguró la importancia de evitar que el economista libertario llegue a la presidencia: «Candidato de la derecha argentina, del establishment, que vino a decir que nada de nuestro pueblo conquistó con la lucha, el sacrificio, el sufrimiento con tantas vidas empeñadas. Cuando dicen que no hubo 30 mil desaparecidos, hay que ver que no es una cuestión algebraica ni matemática, sino que las inmensas luchas de un pueblo quieren dejarlas como si no sirvieran para nada».