El gobernador bonaerense sostuvo que en Juntos por el Cambio «hay una suerte de competencia a ver quién te va a quitar más derechos».

A 6 días de las PASO, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, advirtió que en estas elecciones las propuestas de Juntos por el Cambio «aparecen sin maquillaje y son horribles» y pidió a la población que vote por Unión por la Patria para «estar mejor».

En una entrevista que dio a Télam durante una recorrida de campaña por los municipios de San Nicolás y San Pedro, el gobernador aseguró que vive la contienda electoral con «con intensidad» y con la necesidad de llamar al pueblo a votar porque si no «otros elegirán por ellos».

Consultado sobre por qué el electorado debería votar a Unión por la Patria, Kicillof manifestó que deberían votarlos porque su gestión hizo obras en educación, en salud y en seguridad que «no se hacían hace décadas».

Luego alertó que en la oposición «hay una suerte de competencia a ver quién te va a quitar más derechos, quién va a echar más gente, quién va a sacar leyes de flexibilización más duras, quién va a recortar más presupuesto, quién le va a hacer más la venia o se va a arrodillar más ante los acreedores y el Fondo Monetario Internacional».

En ese sentido destacó que en estas elecciones hay una ventaja que es que las propuestas de la derecha «aparecen sin maquillaje». «Es raro el discurso de la derecha, tan descarnado. Es una propuesta que va en contra de la producción nacional, piensan que es mejor traer todo de afuera. Lo que nos proponen es horrible: no son propuestas, son amenazas», expresó el gobernador.

Por último manifestó que la provincia de Buenos Aires necesita «más salud, más educación, más rutas, mejores puertos, las computadoras, los pibes en las escuelas, los viajes de egresados, y más universidades» y aseguró que ese camino es el que viene recorriendo su gestión y lo quiere seguir haciendo en los próximos 4 años.