Se votará el 22 de octubre junto a la elección presidencial. El gobernador bonaerense esperaba que se definiera el escenario nacional para confirmar la jugada.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato a ser reelecto en los próximas comicios, Axel Kicillof, decidió no desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. Tras decidirlo, el mandatario realizará una convocatoria oficial en las próximas horas donde terminará de confirmar que ambas categorías se votarán juntas el próximo 22 de octubre.

Según indicaron desde el gobierno bonaerense, la determinación llegó luego de que el mandatario haya estudiado los pasos a seguir a partir del armado estratégico del partido Unión por la Patria (UxP) que cerró las listas con Sergio Massa como presidente y Agustín Rossi como vice.

Tal como se supo inicialmente, Kicillof firmó la convocatoria a las PASO en Provincia para el próximo 13 de agosto, pero nada se había especificado sobre el fechado para las generales debido a esta incertidumbre que orbitaba alrededor del partido que desembocó en UxP. Además, desde el círculo del precandidato Massa se venía sosteniendo que no era conveniente el desdoblamiento, lo que terminó de sentenciar la determinación del gobernador bonaerense.

«Ahora vamos todos atrás de Sergio para ganar la Provincia y la Nación». Esta es la declaración que publica Infobae según voceros consultados desde Casa de Gobierno en La Plata. Este contexto no le da margen a nadie dentro del partido para tomar decisiones personales y puertas adentro buscarán ir todos juntos, en unidad, para poder conseguir nuevamente el territorio nacional y bonaerense.