El gobernador se reunió este sábado en La Plata con Wang Wei, representante del gigante asiático en el país. «Profundizar nuestros vínculos bilaterales es fundamental para el desarrollo bonaerense», afirmó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este sábado con el embajador de la República Popular China en la Argentina, Wang Wei, para potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y la provincia. «Profundizar nuestros vínculos bilaterales es fundamental para el desarrollo bonaerense», aseguró el mandatario provincial.

También participaron del encuentro el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor general, Santiago Pérez Teruel; y el intendente de La Plata, Julio Alak.

El jefe comunal platense, por su parte, expresó que fue un «honor recibir al embajador Wang Wei» en la capital de la provincia porque el encuentro «representa una oportunidad para continuar fomentando las relaciones de hermandad entre el pueblo chino y el argentino».

La visita de la autoridad diplomática se desarrolló con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que se llevó a cabo en el Paseo del Bosque platense.

En este contexto, Alak distinguió de manera especial al diplomático por su permanencia en la ciudad y lo declaró «Visitante Ilustre» del Partido de La Plata.