Según informaron desde el Gobierno provincial, el operativo central contra las inundaciones está en el Estadio Único. Además, Kicillof habló con Garro.

Ante las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varias zonas del municipio de La Plata, la provincia de Buenos Aires informó que se dispuso un Comando de Incidencias en el Estadio Único Diego Armando Maradona donde se montó un centro de monitoreo y coordinación para asistir a los damnificados.

Desde allí trabajan la Dirección de Rescate de la Policía, Bomberos, Emergencias y Defensa Civil, en articulación con las demás áreas del gabinete provincial. En estos momentos, «las acciones se centran en el seguimiento aéreo y terrestre, la evacuación y asistencia de las personas afectadas» informaron de manera oficial.

Además, según indicaron desde Casa de Gobierno, el gobernador Axel Kicillof canceló la agenda de actividades que tenía el día de hoy. «Se comunicó con el intendente Julio Garro, puso a disposición todos los recursos provinciales y sigue de cerca la evolución de la tormenta y su afectación», aseguraron desde su despacho.

Más temprano, el intendente Garro había dicho que desde el municipio trabajaban todos los equipos municipales e instituciones locales para asistir y acompañar a los vecinos de las zonas perjudicadas. Y pidió que no haya oportunismos políticos para abordar el problema.

Respecto a la situación actual, el parte que elevó la Provincia es que está «controlada pero en alerta extrema», con zonas críticas en Los Hornos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Abasto y San Carlos. Cabe recordar que el municipio de La Plata dispuso de tres centros de evacuación ubicados en 137 y 63 (Los Hornos); 7 entre 77 y 78 (Villa Elvira), y 517 entre 171 y 172 (Melchor Romero).

Según el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pasado el mediodía había 200 personas evacuadas de sus hogares por la inundación.