El diputado de Juntos por el Cambio aclaró que su partido, Encuentro Republicano Federal, se mantendrá en posición neutral para la segunda vuelta.

El presidente del Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto, anunció que su partido se mantendrá neutral en el balotaje entre el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

«No subestimo a la sociedad ni soy quién para indicarle a la ciudadanía lo que debe votar. Como diputado electo de Juntos por el Cambio fortaleceré el espacio del centro democrático con la finalidad de asegurar la gobernabilidad en la Argentina», publicó el legislador por la provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado publicado en la red social X, el Auditor General de la Nación aclaró el proceso que desarrolló para llegar a la determinación de no apoyar ningún acuerdo electoral, como el realizado por Patricia Bullrich y el economista libertario.

«Luego de reunirme con los principales dirigentes de ERF, reafirmamos nuestro compromiso de ser una oposición responsable. Cada argentino elegirá lo que considere mejor para el futuro de nuestro país. Eso es la democracia», detalló Pichetto.