En primer turno el Taladro superó al Canalla en el Florencio Sola y se alejó de la zona más temida del descenso. Luego el Decano y La Gloria no se sacaron ventajas en el Monumental José Fierro

Banfield goleó 3 a 0 a Rosario Central con tantos de Sebastián Sosa Sánchez a los 13 minutos del primer tiempo, Juan Pablo Álvarez y Jesús Soraire a los 24′ y 37′ del complemento. Además, Facundo Cambeses le atajó un penal a Carlos Quintana a los 28′ de la primera etapa. El encuentro se jugó en el estadio Florencio Sola, del sur del conurbano bonaerense, correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

En el primer tiempo el local se puso en ventaja con el gol de Sebastián Sosa Sánchez a los 12 minutos del primer tiempo, mediante un cabezazo tras un centro perfecto de Brahian Alemán.

Luego el Canalla respondió con una acción en la que Emanuel Coronel le cometió una falta a Octavio Bianchi. La jugada fue analizada por el árbitro Fernando Espinoza, que a instancias del VAR sancionó el penal. Pero el arquero local Facundo Cambeses le contuvo un tiro a Carlos Quintana.

En el complemento el conducido por Julio César Falcioni amplió su ventaja con el tanto de Juan Álvarez a los 69 minutos luego de una gran jugada en la que gambeteó dentro del área y definió de cachetada.

En el final, a los 82 minutos, Emanuel Insúa desbordó por la izquierda y su pase atrás lo conectó Jesús Soraire que decoró el resultado en el Florencio Sola.

El Taladro se recuperó de la derrota en el debut en Parque de los Patricios ante Huracán y sumó tres puntos de oro en su pelea por alejarse de la zona del descenso en la tabla anual. Ahora suma 33 unidades y tomó un poco de aire en esa nómina ya que se ubica en el puesto 21°.

En la próxima fecha ambos jugarán el domingo. Banfield tendrá una final en la lucha por la permanencia ya que visitará Instituto, desde las 14. Mientras que Rosario Central recibirá a Talleres de Córdoba, a partir de las 16.15.

En el otro encuentro, Atlético Tucumán empató 0-0 con Instituto en el cierre de la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El partido con pocas emociones se disputó en el estadio Monumental José Fierro.

Fue un primer tiempo trabado, friccionado, con escasas situaciones de gol para ambos lados. Instituto probó más por arriba y en esporádicas ocasiones sus intentos de conexiones por abajo carecieron de profundidad, salvo una de Adrián “Maravilla” Martínez que primero exigió al arquero Tomás Marchiori y que luego salvó Matías Orihuela sacando la pelota casi en la línea.

En tanto que el local dispuso de algunos tiros al arco y antes de irse al descanso tuvo una con un cabezazo de Nicolás Romero que contuvo bien el guardameta, Manuel Roffo.

En el amanecer del complemento Atlético Tucumán fue más gracias a su mejor credencial a la hora de elaborar el juego, Joaquín Pereyra. La clave del Decano fue jugar por abajo para intentar romper el cero.

En el epílogo los cordobeses se acercaron, pero con más ganas que ideas para generar peligro. Gastón Lodico tuvo la más clara con un tiro cruzado que desvió Marchiori y en la última Fernando Alarcón cabeceó desviado. El tiempo pasó y el pálido empate final se ajustó al partido chato que cerró la segunda fecha del certamen.

El punto le sirvió más a Instituto en su objetivo por mantenerse en la élite. En la próxima fecha recibirá a Banfield el domingo a las 14, en un duelo clave por seguir en Primera División. Ese mismo día, Atlético Tucumán visitará a Argentinos Juniors, a partir de las 16.15.