El equipo de Sergio Rondina ganó su primer partido en la Copa de la Liga nuevamente con su receta: hacerse fuerte de local.
Fue hace sólo unos días que en la cuenta oficial de Barracas Central se anunció el comienzo de una remodelacion en el estadio Claudio Chiqui Tapia. En la misma publicación se anunciaba que el Guapo haría de local en Huracán. El equipo de Sergio Rondina abandonaba su cancha, reducto donde apenas perdió tres partidos en todo el año y el último fue en abril. Sin embargo, este lunes en el Tomás A. Ducó volvió a hacer pesar su fortaleza como un anfitrión nada amable.
El triunfo 2 a 1 frente a Arsenal de anoche, partido con el ingrediente de que es contra uno de los que luchan abajo, volvió a defender la idea de que Barracas Central de local es un escollo difícil para cualquiera.
En este año, el Guapo jugó 15 partidos de local donde ganó seis, empató la misma cifra y sólo perdió 3, el ultimo el 24 de abril ante Defensa y Justicia. En el medio pasaron, por ejemplo, sendos triunfos ante San Lorenzo y River en el estadio que lleva el nombre del presidente de AFA.
Luego de la victoria, Rondina opinó en conferencia de prensa, sobre el cambio de localía y la gran racha en esa condición: «Arrancamos con el pie derecho. Ganando nuestro primer partido acá. Sabemos que damos mucha ventaja en ceder la localía, pero bueno, es progreso para el club y entendemos que todo el tiempo que tengamos que jugar acá mientras Barracas termina su cancha, nos vamos a entregar al máximo como lo venimos haciendo siempre».
A Barracas le quedan seis partidos más en donde será anfitrión en el Ducó: Banfield, Sarmiento, Colón, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Rosario Central y Argentinos Juniors.