A raíz de las quejas vecinales, la Comuna corroboró que los dueños del predio taparon dos zanjones que impedían el correcto drenaje de un arroyo de la zona.

La Municipalidad de La Plata destapó un conducto obstruido dentro de una propiedad privada que provocaba anegamientos en Abasto.

Según se informó, personal comunal utilizó maquinaria especializada para el operativo que se llevó a cabo en 516 bis y 238, en la colectora de la Ruta 2.

La Comuna tomó conocimiento del caso a raíz de las denuncias de los vecinos, quienes relataron que “hace una semana de la inundación y seguimos con el agua al cuello en 516 entre 235 y 236”.

A su vez, se indicó que participaron del procedimiento integrantes de la Delegación Comunal y equipos de la Dirección de Obras Particulares, la Guardia Urbana de Prevención y el área de Inspecciones. “La obstrucción provocó que varias familias sufrieran anegamientos en sus quintas, por eso notificamos a los vecinos del terreno e ingresamos con las maquinarias para liberar el zanjón y que comience a drenar el agua”, detallaron desde el Municipio.

Además del operativo en el domicilio, personal de la Comuna también lleva adelante tareas aguas arriba para garantizar que todo el cauce quede liberado de forma paulatina y lograr el escurrimiento pertinente.

Finalmente, la Municipalidad mantuvo diálogo con autoridades de Aubasa para trabajar en conjunto y que la empresa se encargue de mantener permanentemente liberados los desagües sobre la Ruta 2 ya que se encuentran bajo su jurisdicción.