Por la primera fecha el campeonato, el Pirata venció 2-1 al Pincha en un partidazo. Gracias sus dos goles, la figura fue Lucas Passerini, flamante refuerzo del equipo cordobés.
Con una sorprendente actuación de su flamante refuerzo Lucas Passerini, Belgrano venció 2-1 a Estudiantes en la apertura de la Copa de la Liga Profesional. El Pirata y el Pincha jugaron un partidazo en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba.
En el comienzo del encuentro los locales se mostraron decididos a ser protagonistas. Ya a los seis minutos Mariano Andújar tuvo que vestirse de héroe con una doble atajada impresionante. La intención del dueño de casa no cesó y a los 30 minutos llegó el primer gol del campeonato, tras un penal bien cobrado: Passerini -reemplazante de Pablo Vegetti- la mandó a guardar a pesar del buen intento del experimentado arquero del Pincha. Lo cierto es que los dirigidos por Eduardo Domínguez no pudieron sentirse cómodos.
Si los primeros 45 minutos ya habían sido interesantes, los segundos fueron aún mejores. El duelo se llenó de idas y vueltas, haciéndose muy parejo. A los 5′, Ulises Sánchez estuvo cerca de ampliar la diferencia. En la siguiente jugada, Losada se agigantó para evitar el empate, desviando un remate del uruguayo Méndez. La levantada de la visita, que era evidente, se capitalizó tras una gran acción colectiva: a los siete, Luciano Lollo la envió al área y Jorge Corcho Rodríguez asistió con clase a Mauro Boselli.
A los 16′, cuando parecía que la victoria podía ser para ambos, Belgrano volvió a golpear: otra vez apareció el héroe de la noche, Passerini, con una definición sutil pero perfecta. El delantero tuvo un debut soñado, incluso llegando a estar cerca de sellar un hat-trick con un disparo lejano de tiro libre.
Finalmente, pese a algunos intentos del elenco de La Plata, fue triunfo para los cordobeses, que no habían ganado en ninguno de sus últimos tres partidos en Alberdi (2D y 1E).
Obviando que en el fútbol los merecimientos muchas veces no importan, cabe mencionar que el equipo de Guilermo Farré -de digna campaña en la Liga Profesional- hizo méritos para imponerse. Apoyado por su gente, fue al frente y resultó siendo el conjunto más efectivo. Al Pirata se lo notó más cómodo que al Pincha, que en ningún momento pareció encontrar su mejor juego.
Algunos datos, vía Mauricio Coccolo: Belgrano le ganó a Estudiantes seis de los últimos siete que disputaron en Córdoba. De local, históricamente, solo perdió 1/19 frente al León (10V – 8E). Además, el equipo de Farré volvió a ganar dos partidos seguidos después de cuatro meses. Eso le permite quedar, de momento, a solo un punto de la Copa Sudamericana 2024.
En la próxima fecha Belgrano visitará al áspero San Lorenzo de Rubén Darío Insúa. Por su parte, Estudiantes recibirá al comprometido Unión.