Con un doblete de Merentiel y un gol de Cavani, el Xeneize le dio vuelta el partido al Millonario, que había abierto el marcador a través de Borja. Jugará en la próxima fase ante Estudiantes.

Boca logró un triunfazo por 3-2 sobre River en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024, y consiguió la clasificación a la semifinal, en la cual enfrentará a Estudiantes de La Plata, que viene de superar 3-0 a Barracas Central.

El equipo dirigido por Diego Martínez cumplió un gran partido y pudo recuperarse de la desventaja inicial, ya que a los 9 minutos de juego, el colombiano Miguel Borja convirtió el 1-0 para el conjunto que entrena Martín Demichelis y se transformó en el goleador del torneo con 13 tantos.

A pesar de la diferencia, el Xeneize reaccionó y en el primer minuto adicional consiguió el 1-1 a través de Miguel Merentiel. La jugada se originó en el lateral derecho, donde el peruano Luis Advíncula realizó una combinación con Jabes Saralegui y llegó hasta el área grande, envió un centro hacia atrás y la Bestia no perdonó.

En el complemento hubo un momento clave, que ocurrió en el minuto seis: tras una carambola en el área de Boca, Chiquito Romero sacó la pelota sobre la línea, pero la terna arbitral que encabezó Yael Falcón Pérez marcó el gol para River. Sin embargo, el VAR -comandado por Gastón Suárez- anuló el tanto debido a que el balón no ingresó por completo.

El equipo de La Ribera creció a través del juego de sus mediocampistas Kevin Zenón, Pol Fernández y Equi Fernández. A los 17′, tras un mal despeje de Andrés Herrera, Zenón le puso un centro preciso a la cabeza de Edinson Cavani, que metió el 2-1 y desató un gran festejo. Fue su noveno gol en los últimos nueve partidos.

Un ratito después, Merentiel condujo y asistió a Cavani, pero el arquero Franco Armani le tapó el disparo. Sin embargo, el rebote le quedó a la Bestia, que logró su segundo tanto en el partido y el 3-1 del Xeneize. Si bien Paulo Díaz descontó a los 51′, el triunfo ya estaba decretado: Boca se quedó con el Superclásico y sigue en busca de ganar la Copa de la Liga Profesional.