Fue luego de que se haya determinado que un amigo de un exchofer del Ministerio de Planificación Federal escribió sobre cuadernos que contenían información vinculada con supuestas coimas.
La defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó que se sume a la Causa Cuaderno el peritaje que confirmó que se manipularon escritos que presentó Oscar Centeno.
El periodista de C5N Darío Villaruel informó en su cuenta de Twitter la solicitud que realizaron los abogados de la ex presidenta: «La defensa de CFK solicitó al tribunal oral que tiene la causa de Cuadernos que se incorporen las dos pericias que se hicieron en los cuadernos 7 y 8 que resultaron claramente truchos en su confección».
En tanto, advirtió que todavía no se llevaron a cabo más pericias, por lo que se aguarda lo que sucederá con estas pruebas caligráficas. «Además el tribunal oral no perito aún los otros cuadernos», advirtió el especialista en judiciales.
Con respecto a los peritajes, se dio a conocer el último lunes que una prueba determinó que un amigo del exchofer del Ministerio de Planificación Federal Oscar Centeno, llamado Jorge Bacigalupo, escribió sobre cuadernos que derivaron en el inicio de una causa y que dentro, contenían información vinculadas con supuestas coimas.
Bacigalupo se trata de un expolicía que tuvo los cuadernos antes de que sean entregados a la Justicia, mientras que también fue llamado a indagatoria en el caso que investiga manipulaciones en el material de lo que es llamado Causa Cuadernos. Allí, la vicepresidenta fue sobreseída, junto a empresarios y exfuncionarios, por supuestos sobornos.