En Santa Fe y por la segunda fecha de la Zona A, el equipo de Néstor Gorosito se impuso 2 a 0 con goles de Benítez y Galván.
Principalmente gracias a unos excelentes primeros treinta minutos, Colón fue el ganador del cruce de necesitados. En Santa Fe, venció 2-0 a Gimnasia por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. Con este resultado el Sabalero queda como puntero de la Zona A y suma tres puntos fundamentales que le sirven para escalar puestos en la tabla anual. Así, escapa del triple empate que protagonizaba con Independiente y Huracán, dos clubes que hoy jugarían un desempátate por evitar el descenso.
Apoyado por sus hinchas, motivado por sumar puntos y envalentonado por el triunfo contra Independiente de la primera fecha, el conjunto local salió a la cancha decidido a buscar la victoria. Y se notó por que dominó el primer tiempo casi de principio a fin. Fue una aplanadora hasta conseguir el 2-0.
El primer gol lo convirtió el paraguayo Jorge Conejo Benítez a los catorce minutos, tras un gran centro de Damián Batallini. El delantero ejecutó un letal cabezazo cruzado, imposible de contener para Tomás Durso.
El segundo gol lo anotó Tomás Galván, jugador que pertenece a River. El mediocampista ofensivo controló en el área y sacó un bombazo inatajable.
El duelo recién se puso parejo sobre el final de la primera parte, tras la lógica reacción del visitante. De hecho, los de La Plata estuvieron muy cerca del descuento: Eric Ramírez reventó el travesaño.
En el segundo tiempo, mucho más ida y vuelta que el primero, cambió la tendencia y fue Gimnasia el protagonista. Con un Benjamín Domínguez muy activo y picante, los entrenados por Sebastián Chirola Romero intentaron cambiar la historia. Sin embargo, y a pesar de los interesantes intentos, la pelota no quiso entrar. Colón, inspirado por una tribuna ruidosa, aguantó y terminó festejando.
El mal momento de Gimnasia
El Lobo, que en el debut fue goleado por Talleres (0-3), acumula diez encuentros sin ganar (5D – 5E) y podría terminar la jornada en zona de descenso, si ganan Central Córdoba, Independiente y Huracán. Su ultimo éxito fue precisamente frente al Globo, el 13 de junio, por LPF. Ahora mismo parece correr riesgo la continuidad de Chirola Romero como director técnico.