La noche final de 2023 tendrá el cielo encapotado en casi todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

La última noche de 2023 se irá con un cielo nublado y precipitaciones -algunas abundantes- en la mayoría del territorio de la Provincia de Buenos Aires. El clima, región por región, también en el primer día del año nuevo.

En nuestra ciudad y la región  la Dirección de Hidrometeorología anticipó para el día de hoy una joranda con nubosidad variable y temperaturas de 18 a 28 grados. Hay, eso sí, probabilidades (bajas) de lluvias aisladas en las primeras horas del 1 de enero.

El primer día del año continuará cálido con temperaturas de 19 a 29 grados y vientos leves. El mismo cuadro se extiende al Conubano bonaerense, con la amenaza de algunos chaparrones durante la madrugada y cielo nublado el resto de la jornada.

En el oeste de la Provincia de Buenos Aires rige un alerta por lluvias y tormentas. En la zona comprendida están los municipios de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.

En la Costa Altántica, la Navidad dejó un alerta por lluvias y tormentas. Para año nuevo esas previsiones ya no corren: se espera nubosidad variable y temperaturas de 20 a 28 grados: ideal para meterse al mar.

El mismo pronostico rige para toda la zona, desde Partido de La Costa (San Bernardo, Mar de Ajó, San Clemente del Tuyú, Mar del Tuyú, Santa Teresita, etc), pasando por Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar, Necochea y más hacia el sur.

El primer día del año tendrá condiciones similares, aunque aparecen en el horizonte las posibilidades de lluvia, calculadas en un 40 por ciento.

En el sudoeste bonaerense, por último, no está en riesgo la cena al aire libre para recibir al año nuevo. El día comenzó con tiempo inestable y probables tormentas pero mejorará para terminar con máximas de 33 grados. El lunes vuelve el agua: se esperan tormentas aisladas y temperaturas de 20 a 33 grados en Bahía Blanca y las ciudades de la zona.