El gobernador arrasó en las urnas con el 45% de los votos y casi 20 puntos de ventaja sobre los candidatos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, es hasta el momento candidato más votado en la provincia de Buenos Aires y se encamina a la reelección, de acuerdo a los primeros datos que arroja el escrutinio en el distrito más poblado del país, tras los comicios celebrados este domingo en toda la Argentina.
Con más del 88,67% de las mesas escrutadas, el postulante de Unión por la Patria se impone con el 44,94% de los votos, delante de Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio), que suma el 26,66%, Carolina Píparo (La Libertad Avanza) con el 24,61%, y Rubén ‘Pollo’ Sobrero (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad) con el 3,88%.
Fue una excelente elección de Kicillof y su compañera de fórmula, la vicegobernadora Verónica Magario. El oficialismo arrasó en varios distritos bonaerenses, como La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, San Martín, Escobar, Merlo, Morón e Ituzaingó, y logró mejorar significativamente su performance respecto de las PASO celebradas el 13 de agosto, en las que obtuvo el 36,76% de los votos, frente al 32,68% de Juntos por el Cambio, el 23,83% de La Libertad Avanza, y el 3,54% del Frente de Izquierda.
En las generales de este domingo votó el 72,9% del padrón bonaerense, que reúne a 13.110.768 electores habilitados, sin que se registraran incidentes ni demoras en la constitución de las mesas.
Se eligió, además de gobernador y vice, 35 diputados nacionales y tres senadores; un parlamentario del Mercosur; 135 intendentes; 46 diputados; 23 senadores bonaerenses; 1.097 concejales; y 401 consejeros escolares.