La nueva presentación asegura que la deuda acumulada a favor de Capital Federal al 13 de julio de 2023 asciende a los $148.000 millones. Reclama sanciones pecuniarias a los funcionarios responsables del incumplimiento de la resolución.
La Ciudad de Buenos Aires realizó una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia para denunciar que el Gobierno nacional sigue sin cumplir el fallo ordena restituir fondos de la coparticipación federal de impuestos en favor de CABA.
La presentación fue realizada el viernes, último día hábil judicial antes del inicio del receso por la feria de invierno. El fallo fue dictado el pasado 21 de diciembre, pero el Gobierno quiere esperar hasta la resolución que dictamine la Comisión de Juicio Político.
Según la denuncia, la deuda acumulada a favor de la Ciudad, calculada hasta el día 13 de julio de 2023, asciende a algo más de $148.000 millones de pesos.
Por esta situación, la Ciudad reiteró su petición de embargar los fondos que le corresponde percibir al Estado Nacional de los fondos coparticipables.
Además, solicita que se adopten sanciones pecuniarias a los funcionarios responsables del incumplimiento de la resolución cautelar.