El massismo adelantó que «hoy estarán a disposición de la ciudadanía» los nombres de quienes generaron la disparada del dólar blue. «Hasta que no los vea presos, no paro», advirtió el candidato de Unión por la Patria.

Tras una jornada de alta tensión, en la que el dólar blue llegó a $1.050, para sobre el final bajar 40 pesos y cerrar en $1.010, el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó una dura advertencia a quienes operan en forma ilegal en el mercado cambiario, y adelantó que «hasta que no los vea presos, no paro. Me voy a ocupar de que vayan en cana».

En ese contexto, el ministro de Transporte bonaerense y referente del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, aseguró que «hoy estarán a disposición de la ciudadanía» los nombres de quienes generaron la corrida bancaria que derivó en una fuerte suba del dólar ilegal ya que «serán denunciados judicialmente», y vinculó a esa maniobra a «empresarios, operadores y gremialistas».

«Se trató de una actividad planificada y programada que incluyó declaraciones de (Javier) Milei, comunicados de (Ramiro) Marra y los trolls trabajando», analizó D’Onofrio y afirmó que «los nombres hoy estarán a disposición de la ciudadanía porque serán denunciados judicialmente».

En ese marco, añadió: «Muchos de los que generaron eso serán hoy denunciados. Se trata de asiduos concurrentes a reuniones de Luis Barrionuevo y estuvieron en la contracumbre de Idea en Mar del Plata».

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario apuntó directamente a «operadores de la city, gremialistas y empresarios que aplican la fórmula de ‘cuanto peor, mejor’ cuando lo que está en juego es la tranquilidad de los argentinos».

Para el ministro bonaerense, como el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, «se perfila como el ganador» de una eventual segunda vuelta de las elecciones nacionales, el postulante de La Libertad Avanza «apuesta a que estallen la economía y el país».

En ese sentido, criticó los dichos del libertario, quien recomendó a la ciudadanía «no invertir en plazos fijos» en pesos y calificó a la moneda nacional «como excremento».

«Este accionar irresponsable y malaleche lo puede poner tercero a Milei en la elección», consideró D’Onofrio.