El crédito tendrá tres meses de gracia para el pago de la primera cuota y una tasa de interés es la mitad de la que actualmente ofrecen los bancos en tarjeta de crédito.

En su despliegue de anuncios de medidas económicas el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este domingo una línea de crédito para trabajadores de hasta $400.000 a pagar en 24, 36 ó 48 cuotas.

El crédito tendrá tres meses de gracia para el pago de la primera cuota y una tasa de interés de la mitad de lo que actualmente ofrecen los principales bancos en consumos con tarjeta de crédito.

La inversión del Estado será de unos 400 mil millones de pesos y se podrá solicitar «de manera simple» a través de un trámite electrónico con la posibilidad de que luego el crédito sea cobrado mediante débito automático.

«Uno de los grandes problemas que tienen nuestros trabajadores es la deuda con el banco o con la tarjeta. Por eso ponemos en marcha un programa de 400 mil millones de pesos en créditos para trabajadores a 24, 36 y 48 con tres meses de gracia pero además con la mitad de la tasa que pagas con con la tarjeta o con el banco», anunció el ministro en un video publicado en la tarde del domingo a través de sus redes sociales.

«Lo va a hacer simplemente con trámite electrónico y además vas a tener la oportunidad de que lo debiten directamente de tu sueldo», agregó Massa para luego aclarar que todos los detalles del programa serán explicados esta jornada por la directora del ANSES, Fernanda Raverta.