Los tres policías de la Ciudad, principales acusados de asesinar al joven jugador de Barracas Central. Los condenaron por homicidio quíntuplemente agravado. Arévalos, Chocobar, Martínez, Espinoza y Santana quedaron absueltos.

Luego de cuatro meses de debate en el juicio por el crimen del futbolista Lucas González que tuvo más de 50 testigos que declararon en 18 jornadas, este martes se dio a conocer el veredicto para los 14 policías de la Ciudad: Gabriel Alejandro Isassi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva fueron condenados a prisión perpetua por homicidio quíntuplemente agravado.

«Condenar a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio quíntuplemente agravado por haber sido cometido con armas de fuego, con alevosía, por odio racial,en concurso premeditado de dos o más personas y abusando de su funciones como integrantes de la fuerza de seguridad en perjuicio de Lucas González», expresó el Juez al momento de dar a conocer la condena a perpetua sobre Isassi, López y Nieva.

Por su parte, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 condenó a 4 años de prisión a Héctor Claudio Cuevas; 6 años a Roberto Orlando Inca, Juan Horacio Romero, Fabián Alberto Du Santos y Rodolfo Alejandro Ozán, todos ellos con inhabilitación especial de 10 años por el delito de encubrimiento a Gabriel Alejandro Isassi.

A su vez, el policía Sebastián Jorge Baidón recibió la condena a 8 años de prisión y la inhabilitación absoluta perpetua por ejercer el delito y actos de torturas sobre Lucas González.

Los efectivos, Ramón Jesús Chocobar; Ángel Darío Arévalos, Jonathan Alexis Martínez , Daniel Rubén Espinosa y Daniel Alberto Santana fueron absueltos en la causa y se ordenó su «inmediata libertad».

El fiscal Pérez de la Fuente había pedido penas de prisión entre los 4 y 17 años para los policías imputados por el encubrimiento del hecho, la privación ilegal de la libertad de los adolescentes y el abuso de sus funciones ya que son funcionarios públicos.

Mientras que para los imputados de más altos rangos había solicitado la pena de 11 años de prisión y 10 de inhabilitación para ejercer cargos públicos, menos Héctor Claudio Cuevas que pidió cuatro años quien reveló en su testimonio que no se trató de enfrentamiento con delincuentes, como habían dicho por primera vez.

En lo que respecta a los oficiales Jonathan Alexis Martínez y Ángel Darío Arévalos, pidió 6 años y para Daniel Rubén Espinosa 5. Sebastián Jorge Baidón solicitaron 17 años de prisión porque lo señalan como el autor de las torturas que padecieron las víctimas.