La vicepresidenta criticó al Presiente por querer forzar unas PASO en la coalición de gobierno.

En el acto de recuperación del Skyvan PA-51, el avión que fue utilizado en los llamados «Vuelos de la muerte» de la última dictadura militar, la vicepresidenta Cristina Kirchner reveló los motivos por los que la coalición de gobierno eligió a Sergio Massa y a Agustín Rossi para encabezar la fórmula presidencial de Unión por la Patria en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto.

La vicepresidenta reconoció «la sorpresa» que generó la precandidatura presidencial del ministro Economía y ante esa situación dedicó una parte de su discurso a explicar que el cambió de estrategia electoral se debió a la dura posición que tomó el presidente Alberto Fernández que insistió hasta último momento con la competencia de dirigentes peronistas en unas PASO.

En ese sentido, Cristina Kirchner manifestó que en un contexto de «endeudamiento catastrófico» contraído por el gobierno de Mauricio Macri y con el retorno de un Fondo Monetario Internacional «que desestabilizó la economía», ir a unas PASO no era «una solución».

«Como militante política sostenía que era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas muy graves que tiene la sociedad», puntualizó la exmandataria.

«Cuando veo por ahí a la oposición responsable del endeudamiento y de la vuelta al FMI pelearse entre dos listas para ver quién mete más bala, quién saca más derecho o quién ajusta más digo ‘que necios’. No advierten lo qué pasa en el país y lo qué el país necesita. Por eso sostenía que era necesaria una lista de unidad», agregó la vicepresidenta.

Luego apuntó contra el Presidente por «embanderarse» en las PASO. «Hay que tener comprensión de texto y de contexto cuando uno mira la sociedad y el momento político en el que está», indicó.

Acto seguido recordó que semanas atrás gobernadores, intendentes y centrales obreras también habían pedido una lista de unidad para el peronismo. «No era capricho, era la necesidad de poder articular lo más inteligentemente posible un desafío muy grande», precisó.

«Sin embargo hasta el pasado día viernes, 24 horas antes del cierre de listas, teníamos a la ministra de desarrollo social de nuestro gobierno planteando elecciones internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires y al embajador en Brasil para presidente», reprochó.