Los dirigentes se mostraron confiados en que con la unidad del peronismo. Fue en la presentación de lista de concejales local y estuvo presente Martín Insaurralde

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto de campaña junto al gobernador Axel Kicillof, al ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro y al diputado Máximo Kirchner en Lomas de Zamora y se mostraron confiados en lograr una victoria en las urnas en agosto y en octubre.

El encuentro se realizó en el microestadio del Parque Eva Perón de Lomas de Zamora, en el marco del lanzamiento la precandidatura a intendente del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y contó con la presencia del jefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde, la vicegobernadora Verónica Magario, la senadora Juliana Di Tullio, entre otros funcionarios e intendentes de la provincia.

En sus discursos, de Pedro, Kirchner, Kicillof y Massa recordaron la crisis social y económica que generó la gestión de Mauricio Macri y la deuda que tomó Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional que condiciona la economía argentina.

De todas maneras, los 4 dirigentes se mostraron confiados en que con la unidad del peronismo «se pueden ganar las elecciones» para seguir «mejorando la condición de vida de los argentinos».

https://youtu.be/ZkNFRyvNZuo

Luego de los discursos de Insaurralde y Otermin, Wado de Pedro hizo uso de la palabra y manifestó que el peronismo tiene la responsabilidad «de tomar los mejores ejemplos de nuestra historia» e imitar «la valentía y el heroísmo de las mujeres y hombres que dieron su vida por la felicidad del pueblo».

Ese es el ejemplo que nos dio Néstor, Cristina, Perón, Evita, los 30 mil compañeros, San Martín, Belgrano y Rosas. Vamos a militar, vamos a caminar cuadra por cuadra, barrio por barrio, fábrica por fábrica. Vamos a ganar y vamos a demostrar que en Argentina se puede vivir feliz y dignamente para siempre», expresó el funcionario.

Tras las palabras del ministro, Máximo Kirchner tomó el micrófono y si bien reconoció que la situación de argentina con el endeudamiento que tomo Macri con el FMI y las consecuencias económicas que provocaron la pandemia del coronavirus, la guerra en Europa y la sequía, «no está fácil» sostuvo que «se puede dar vuelta la taba» y eso demuestra la «fuerza, voluntad y habla de la resistencia de nuestro pueblo.

Luego, como hizo en el 2019, el diputado le pidió a los lomenses que en el 2023 vuelvan a acompañar con 220 mil votos para que «Sergio y Axel puedan impulsar la enorme y titánica tarea de sacar a la Argentina adelante».

Por último manifestó que el movimiento nacional y popular debe tener «unión por la familias argentinas, unión por nuestros barrios, unión para defender el valor de los recursos naturales, unión por nuestras trabajadoras y trabajadores y unión por la patria y dignidad para generar una nación justa, libre y soberana».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, comenzó su discurso ponderando las inversiones realizadas por nación y provincia en materia de seguridad, educación, salud, viviendas y obras publicas y aseguró que gobiernan «para mejorar todos los días las condiciones de vida del pueblo argentino».

Luego apuntó contra Juntos por el Cambio y recordó que entre 2015 y 2019 Argentina sufrió «no de esos gobiernos que en vez de ampliar achican, que en vez de otorgar arrebatan y que en vez de incluir excluyen».

«Estamos ante un enorme desafío. Hay quienes le proponen al pueblo argentino que el próximo presidente sea alguien que promete simplemente el ajuste y la represión», advirtió el gobernador sobre los candidatos de la derecha,

«Estamos ante un momento histórico fundamental. Por eso el peronismo y el campo popular deben estar unidos no solo para resistir el ajuste que nos proponen sino para seguir ampliando derechos y seguir generando justicia social», agregó.

Por último, Kicillof indicó que Massa llegara a Casa Rosada con la ayuda de la militancia para seguir transformando a la Argentina. «Para eso tenemos que seguir haciendo escuelas, abriendo hospitales, llevando adelante las obras públicas y defendiendo la distribución de la riqueza y la soberanía nacional», puntualizó.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó que va a dejar «cada gota de sudor» y cada «centímetro cúbico de sangre» para que su frente gane las elecciones.

«Con orgullo y valentía voy a dejar cada gota de sudor, cada centímetro cúbico de mi sangre para garantizar el triunfo de Unión por la Patria en Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en Lomas de Zamora», prometió Massa.

También habló de la herencia del macrismo y sostuvo que argentina tuvo 4 años muy complicados por la deuda con el FMI, la pandemia del coronavirus, la guerra en Europa y la sequía.

«Nos tocó enfrentar todo eso y acá estamos para decirle a los argentinos que no nos va a vencer ningún problema porque estamos dispuestos a enfrentarlos», manifestó.