El Halcón venció 2-1 a Botafogo en la cancha de Banfield y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Defensa y Justicia clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana tras vencer 2-1 a Botafogo en el estadio Florencio Sola de Banfield, por la revancha de los cuartos de final. De esta manera, el Halcón, que es el único equipo argentino que sigue en la competencia, buscará su segundo título en este torneo tras la consagración en 2020.

El conjunto dirigido por Julio Vaccari logró una gran victoria frente al líder del Brasileirao. Lo superó con un doblete de su gran figura, el delantero Nicolás Fernández, que lleva ocho goles en la competencia. Así superó a un elenco visitante que había igualado parcialmente tras un tanto en contra de Enrique Bologna.

Con este resultado, el elenco de Florencio Varela se impuso 3-2 en la serie contra uno de los candidatos a levantar el trofeo. En la próxima instancia, enfrentará al ganador del duelo entre Liga de Quito y San Pablo, en la ida que se jugó en Ecuador, se impuso el local por 2-1.