En el Estadio Norberto Tomaghello, el Granate ganaba 2-0, pero el Halcón se lo empató y casi lo gana. Reviví lo mejor del encuentro.
El Granate lo ganaba 2-0 gracias a los goles de Pedro De la Vega y Franco Orozco, pero el Halcón lo igualó con un curioso gol en contra y otro de Nazareno Colombo, ¡y casi lo gana!
El encuentro empezó con las incidencias antes del pitazo inicial: cuando los equipos ya estaban ubicados en el terreno de juego, un proyectil voló desde la tribuna y golpeó a Lautaro Morales, arquero del Granate que quedó un rato tirado en el suelo tomándose la cara. Por fortuna, se pudo levantar unos minutos más tarde sin signos de dolor y Darío Herrera decidió comenzar el partido.
La apertura del marcador llegó a los cinco minutos: Cristian Lema lideró una gran jugada que terminó con un centro de Franco Orozco desde la izquierda y una volea de Pedro De la Vega que dio en el palo e ingresó.
A los 36′ del PT, el empate del Halcón parecía que había llegado gracias a un gran remate desde el punto del penal por parte de Nicolás Fernández, producto de una mano en el área de Julián Fernández. Sin embargo, los jugadores de Lanús reclamaron inmediatamente un doble toque en la ejecución: Herrera la revisó a través del VAR y anuló el gol.
En el arranque del complemento, Lanús volvió a golpear gracias a Orozco: 2-0 y control del partido. Pero Defensa creció y fue en búsqueda del descuento que lo metiese en la pelea. A 15′ del final, llegó de una curiosa manera: bombazo de zurda del Uvita que dio en el travesaño, rebotó en la espalda de Morales y se metió.
Ocho minutos más tarde, Nazareno Colombo puso el 2-2 y se sentía que no terminaría así. De hecho, hubo varias chances claras más: un travesaño de Solari y un gol anulado a Leandro Díaz por offside. Lo cierto es que todo quedó en un vibrante empate que no le sirvió a ninguno, ya que ambos querían sumar de a tres para continuar prendidos en el pelotón de arriba.