El gobernador de la provincia de Buenos Aires publicó un video, con guiños a Cristina y Néstor Kirchner, en el que repasó su gestión durante los últimos cuatro años, con los ejes puestos en la salud, el desarrollo productivo, la vivienda y la educación.
Axel Kicillof, tras oficializar su fórmula con Verónica Magario, publicó su spot de campaña para ir por la reelección en la gobernación de la provincia de Buenos Aires bajo el lema «Derecho al futuro».
Durante el video, el actual gobernador repasó los logros más importantes de su gestión. Con voz en off de Cristina Kirchner, el actual gobernador también se refirió a la persecución: «Las prioridades no las íbamos a abandonar por más de que nos quisieran desprestigiar, y nos persiguieran política y mediáticamente».
Destacó también la necesidad de tener cercanía con los bonaerenses y luego enlistó las acciones concretadas durante su gestión y mencionó el plan Qunita, las acciones en educación, salud y también las innovaciones en seguridad.
Asimismo, Kicillof dedicó un apartado para la industria productiva, una de las principales patas impulsoras de nuestro país. Sumado a la estadística del crecimiento del empleo a nivel nacional, recordó que la Provincia cuenta con el índice de desempleo más bajo de los últimos 7 años.
Tras el anuncio oficial, el gobernador realizó un posteo en su cuenta de Twitter: «En 2019 comenzamos el camino para reconstruir la provincia de Buenos Aires, recuperar los derechos arrebatados y transformar la vida de las y los bonaerenses. Con prioridades claras y cerca de nuestro pueblo».
Luego, le habló directamente a los y las bonaerenses: «Pero aún quedan muchas cosas por resolver. Los invito a que sigamos construyendo un futuro con más derechos, con más oportunidades y bienestar, a seguir avanzando #DERECHOalFUTURO».
De esta manera, no habrá competencia interna en Buenos Aires en Unión por la Patria.
Si bien cada vez que se especulaba sobre las candidaturas, Kicillof planteaba que haría «lo que le convenga al conjunto» del peronismo y lo que definiera su jefa política, la vicepresidenta Cristina Kirchner, lo cierto es que su aspiración era la de competir por un segundo mandato para poder completar las reformas iniciadas en el distrito más poblado de la Argentina.
En no pocas oportunidades el economista destacó que era necesaria «la continuidad» para poder concretar «la transformación profunda» en territorio provincial y muchos de sus ministros y funcionarios se manifestaron públicamente en ese mismo sentido.
Kicillof no tendrá competencia en las PASO ya que el viernes, luego de que se anunciara una fórmula presidencial de unidad, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, se conoció que tanto el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, como el embajador Daniel Scioli declinaban sus postulaciones a presidente y la ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz, a gobernadora.