Fue encontrado hallado durante una excavación y se estima que habría pesado cerca de 850 kilos. Si bien el esqueleto está muy completo, el estado de conservación no es bueno.

Un resto de fósil de un perezoso gigante fue encontrado en una excavación realizada en el Parque Industrial de Mar del Plata. Se trata de un herbívoro con dientes y dos garras en las manos, con ellas cavaba madrigueras gigantes.

El ejemplar es conocido como: “Perezoso Terrestre Gigante Scelidotherium Lepocephalum” y el hallazgo fue el 4 de marzo cuando un grupo de agentes realizaban su labor en la zona, cerca de la ruta 88. Y, por sorpresa, encontraron eso y dieron aviso al laboratorio de Paleontología.

Ante esto, el equipo se acercó a la agina para ampliar sus límites en la excavación para poder investigar. La segunda parte del cuerpo que fue avistada fue un fémur y tenía los huesos bien articulados.

El paleontólogo Matías Taglioretti explicó a La Capital: “si bien el esqueleto está muy completo, el estado de conservación no es bueno, por lo cual se determinó que el material sea recuperado en una sola pieza”.

El fósil tenía 50 mil años de antigüedad y antes, pesaba entre 750 y 850 kilos. Mientras que es reconocida por haber alcanzado por 3,5 metros.

Taglioretti agregó que “se utilizaron 220 kilos de yeso para realizar una protección que, sumado al esqueleto y sedimento, terminó con un bochón de 950 kilos”. Se procederá a coordinar el rescate de los restos como indica la Ley Nacional N° 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.