El mandatario republicano sostuvo que su país «atraviesa una crisis de confianza» y aseguró que desde ahora «seremos respetados en todo el mundo». Lanzó críticas a la administración de Joe Biden e hizo fuertes anuncios en seguridad y economía.

El republicano Donald Trump asumió su segundo mandato como presidente de Estados Unidos y afirmó que «comienza la era dorada» de su país. En la ceremonia llevada a cabo en el Capitolio, en la ciudad de Washington, lanzó fuertes críticas a la administración saliente de Joe Bien, reivindicó algunos de sus anuncios de campaña más polémicos, aseguró que creará «un país próspero, orgulloso y libre» y prometió que el cambio será «rápido».

«La era dorada de Estados Unidos comienza hoy. A partir de hoy nuestro país va a florecer y será respetado en todo el mundo. No vamos a permitir que se nos abuse nuevamente como sucedió durante la administración de Biden. Yo voy a poner a los Estados Unidos en primer lugar. Nuestra principal prioridad será crear un país orgulloso, próspero y libre. Estados Unidos será más grande, más fuerte y más excepcional, como nunca antes», sostuvo Trump.

«Vuelvo a la presidencia seguro y optimista de que estamos comenzando una nueva era de éxito en el país. Una era de cambios. Primeramente, debemos ser sinceros sobre los retos que enfrentamos. Nuestro gobierno está enfrentando una crisis de confianza. Durante muchos años, el establishment corrupto le ha sacado poder a los ciudadanos», agrego el republicano.