El organismo emitió un comunicado y cruzó fuerte al candidato libertario tras sus dichos en el segundo debate presidencial: «Dar a entender que toda persona fallecida puede ser donante implica un desconocimiento total», explicaron.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) cruzó al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien había insinuado durante el segundo debate presidencial que había «corrupción» en el sistema de donación de órganos. «Dar a entender que toda persona fallecida puede ser donante implica un desconocimiento total de las características más básicas del funcionamiento», aseguraron desde la entidad.

“No proponemos la venta de órganos. Lo que decimos es que hay 7.000 personas esperando un trasplante y 300.000 potenciales donantes, y hay algo que no funciona en el medio y que genera un montón de corrupción”, manifestó Milei durante el debate en la Facultad de Derecho.

Por eso, en un comunicado, desde Incucai mostraron su desacuerdo con los dichos y explicaron de qué manera funciona el sistema, además de reiterar la importancia del mismo: “Tiene un total desconocimiento del sistema de trasplantes».

“Desde el Incucai y los 24 organismos provinciales de donación y trasplante, difundimos la siguiente información, en relación a las afirmaciones realizadas en el debate presidencial de ayer que demuestran un total desconocimiento del sistema”, detalló el organismo.