El turismo en Ensenada muestra signos de recuperación, pero aún no alcanza cifras de 2023

La actividad turística en La Plata creció un 1,5% interanual en el tercer trimestre de 2025, pero aún está un 13% por debajo de 2023. La ocupación hotelera alcanzó un 34%, aunque la estadía promedio se redujo a 1,2 noches.

El turismo en Ensenada muestra signos de recuperación, pero aún no alcanza cifras de 2023
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La actividad turística en La Plata mostró un crecimiento interanual del 1,5% durante el tercer trimestre de 2025, según un informe del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la UNLP y la Cámara de Turismo Regional La Plata. Sin embargo, este avance no es suficiente, ya que la actividad se encuentra un 13% por debajo de los niveles del mismo periodo en 2023, evidenciando que la recuperación aún no alcanza los niveles prepandemia.

El segmento hotelero destacó con un crecimiento del 38% interanual en su actividad, impulsado por un aumento en la demanda de viajeros. Sin embargo, la estadía promedio se redujo a 1,2 noches, frente a las 1,7 noches de 2023. El número promedio de viajeros en hoteles fue de 15.672, lo que representa un incremento del 18,3% en comparación con el año anterior, superando en un 7,6% las cifras de 2023.

La tasa de ocupación se elevó al 34%, aunque sigue siendo 18 puntos porcentuales inferior a la de 2023. En cuanto al perfil de los visitantes, el 57% provino de la Provincia de Buenos Aires, mientras que el turismo extranjero constituyó un 12% del total, una disminución en comparación al 18% del mismo periodo del año anterior.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción Equipo Editorial

Equipo editorial de InfoEnsenadaNoticias. Nuestro compromiso es brindarte información verificada y actualizada sobre Ensenada, La Plata y la provincia de Buenos Aires.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar