Expectativa de inflación y dólar genera preocupación entre comerciantes de La Plata

Las proyecciones del REM indican una inflación mensual de 2% para junio y julio, y un dólar oficial a $1.482 en julio, lo que afectará a la economía local.

Expectativa de inflación y dólar genera preocupación entre comerciantes de La Plata
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central indica que los analistas han ajustado sus proyecciones económicas para Argentina. Se anticipa una inflación mensual del 2% para junio y julio, cifra que representa una leve disminución respecto al informe anterior. El Top 10 de participantes estima una inflación aún más baja, de 1,9%.

En cuanto al Producto Bruto Interno (PBI), se prevé un crecimiento del 3% para el año 2026. Sin embargo, el indicador para el segundo trimestre de 2023 se ha revisado a la baja, con un crecimiento proyectado de solo 0,6% entre abril y junio. Para el tercer y cuarto trimestre, se espera un aumento del 0,9%.

Las expectativas sobre el tipo de cambio también han sido ajustadas, con un promedio de $1.482 para julio, lo que significa un incremento de $35 respecto al informe anterior. Para diciembre de 2026, se prevé un dólar a $1.673, lo que significaría un aumento interanual del 15,5% comparado con el cierre de 2025.

Respecto al mercado laboral, se estima que la tasa de desocupación alcanzará el 7,7% de la población activa en el segundo trimestre, con una leve disminución a 7,5% hacia fin de año.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción Equipo Editorial

Equipo editorial de InfoEnsenadaNoticias. Nuestro compromiso es brindarte información verificada y actualizada sobre Ensenada, La Plata y la provincia de Buenos Aires.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar