La probabilidad de que Argentina ingrese en recesión ha aumentado al82% en agosto, según un informe de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Este dato interrumpe la tendencia a la baja observada en los meses anteriores y representa un incremento de más de un punto porcentual respecto al 81% registrado en julio.
El estudio, que forma parte del análisis mensual del Índice Líder (IL), indica un notable ascenso desde agosto del año pasado, cuando la probabilidad era del56,16%. Desde la UTDT señalaron que este indicador busca anticipar cambios en el ciclo económico mediante el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).
El informe detalla que en agosto, el Índice Líder disminuyó un0,27% en su versión desestacionalizada, mientras que la tendencia-ciclo cayó un0,32%. En comparación interanual, el IL muestra una disminución del1,05% respecto a agosto de 2025.