La economía argentina enfrenta un escenario de **estancamiento** y **alta inflación**, según el economista Roberto Cachanosky. En un reciente análisis, advirtió que la inflación ha escalado de un **1,5%** en junio a cerca de **3%** en enero, evidenciando un aumento significativo en solo seis meses.
Cachanosky, defensor de un modelo económico liberal, enfatizó que la situación actual no muestra signos de **recuperación**. Entre 2023 y 2025, se estima que se perderán **196.000 puestos de trabajo** en el sector privado formal y se han cerrado **15.000 empresas** en menos de un año. Esta realidad se agrava con una política salarial estancada, que no logra contrarrestar la creciente inflación.
Además, destacó que la morosidad en los préstamos familiares ha alcanzado el **8,8%**, el nivel más alto desde **2010**, reflejando la erosión del poder adquisitivo. Cachanosky concluyó que Argentina se encuentra en un proceso de aumento de la inflación combinado con un estancamiento en la actividad económica.