El centro de investigación Fundar ha expresado su oposición al proyecto del Súper RIGI, señalando que podría agravar problemas existentes del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. Según Fundar, esta iniciativa del Gobierno no garantiza beneficios claros para el empleo ni para la producción local, lo que podría limitar el impacto positivo en la economía argentina.
Durante un plenario de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Industria, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se otorgó dictamen mayoritario al proyecto. La diputada Daiana Fernández Molero del PRO defendió la ley, considerándola adecuada para las necesidades del país en el actual contexto económico.
Fundar sostiene que, aunque el diagnóstico del Gobierno es correcto al afirmar que Argentina debe diversificar su economía hacia sectores como la tecnología y la energía, existe una contradicción en el enfoque. La organización advierte que el país debe recibir beneficios tangibles a cambio de los incentivos fiscales que se proponen, cuestionando la efectividad del proyecto en generar un desarrollo económico sostenible.