La llegada de Mubadala Investment Company, un fondo soberano de los Emiratos Árabes Unidos, a Argentina marca un nuevo capítulo en el sector energético local. La subsidiaria Mubadala Capital, liderada por Germán Neuss, se posiciona para adquirir empresas, comenzando con la distribuidora de gas natural Metrogas, cuyo 70% podría estar valorado en aproximadamente 500 millones de dólares.
En el proceso de compra de Metrogas, Mubadala competirá con varias empresas, incluyendo Andina PLC y Central Puerto. Este movimiento se enmarca en un contexto de privatizaciones y una disminución en el riesgo país que ha incrementado el valor de los activos en el país. Se anticipa que el proceso de ofertas vinculantes se abrirá entre fines de junio y principios de julio.
Mubadala cuenta con activos por 385.000 millones de dólares y tiene presencia en 80 países. En 2025, realizó inversiones globales por 39.000 millones de dólares, obteniendo ganancias significativas. Su directorio incluye miembros de la familia real de Abu Dabi y está liderado operativamente por Khaldoon Al Mubarak, conocido por su rol en el Manchester City.