El Gobierno argentino anunció una inversión histórica en el sector del cobre, considerada la “mayor inversión extranjera directa en la historia del país”. Este anuncio fue realizado tras una reunión en Casa Rosada entre el presidente Javier Milei, el CEO de Vicuña Corp., Ron Hochstein, y el director de la compañía en el país, José Morea.
Se espera que esta inversión alcance los US$ 18.000 millones en los primeros diez años de desarrollo de los proyectos Josemaría y Filo del Sol. De esta cifra, se prevén US$ 7.000 millones hasta la obtención del primer concentrado de cobre para el año 2030. La decisión de invertir se basa en el marco de “previsibilidad, estabilidad y seguridad jurídica” proporcionado por el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).
Durante el encuentro, también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, quien destacó a través de sus redes sociales que “la Argentina será próspera” y subrayó la importancia de continuar con las inversiones en el país.