La aerolínea JetSmart anunció la ampliación de su flota, que alcanzará un total de 23 aeronaves para la próxima temporada de verano. Este incremento se produce en un contexto de contracción del mercado aerocomercial en Argentina, donde se ha observado una disminución en la oferta de vuelos internos.
En mayo de 2026, la cantidad de vuelos de cabotaje cayó aproximadamente un 14% en comparación con el año anterior, lo que refleja la disminución en la demanda. A pesar de este panorama, JetSmart planea aumentar su capacidad en un 40% para aprovechar la reducción de operaciones de su competencia, Flybondi.
En 2025, JetSmart logró una participación del 23% en el mercado de cabotaje, posicionándose como la segunda aerolínea del país, detrás de Aerolíneas Argentinas. Esta estrategia de expansión se enmarca en un cambio estructural dentro de la industria, donde las aerolíneas low cost están ganando un espacio significativo, representando alrededor del 40% del tráfico doméstico.