La economía argentina experimentó una caída del 1,5% en abril de 2026, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del INDEC. Este retroceso se produce tras un leve crecimiento en marzo y sugiere una tendencia de altibajos en la actividad económica en los últimos meses.
A pesar de este descenso mensual, el EMAE muestra un incremento interanual del 1,6% y un crecimiento acumulado del 2,1% en el primer cuatrimestre en comparación con el mismo período del año anterior. Las áreas de minería y agricultura fueron las más destacadas, con un aumento del 17,1% y 10,9% respectivamente, mientras que la industria manufacturera y el comercio enfrentaron caídas significativas del 2,9% y 3,2%.
Analistas destacan que la economía muestra un comportamiento irregular, con una dinámica de "serrucho", donde sectores como la minería avanzan mientras otros, como la industria y el comercio, aún luchan por recuperarse. Esto evidencia una recuperación desigual en los distintos sectores económicos.