La actividad económica en Argentina mostró un estancamiento del 0,0% en el mes de abril de 2026, según el informe de la consultora Orlando J Ferreres & Asociados. Este análisis revela una contracción mensual desestacionalizada del 0,7% en comparación con marzo, evidenciando un comportamiento irregular en la economía del país.
Los sectores que han experimentado un crecimiento significativo incluyen minas y canteras, con un aumento del 7,3%, impulsado por la producción en Vaca Muerta, y el sector de electricidad, gas y agua, que creció un 7,2%. A su vez, la agricultura y ganadería también mostraron signos de recuperación con un avance del 3,6% en abril, aunque el empleo en estos sectores no se ha visto favorecido.
Por el contrario, la industria manufacturera y el comercio continúan enfrentando retrocesos, lo que impacta negativamente en el empleo masivo. A pesar de la dualidad en el crecimiento sectorial, se prevé que una posible desaceleración de la inflación podría reactivar el consumo en el futuro.