El presidente Javier Milei se prepara para un viaje a España esta semana, donde se reunirá con empresarios e impartirá una clase de economía en la Universidad CEU San Pablo. La agenda incluye encuentros organizados por el embajador argentino, Wenceslao Bunge, con el objetivo de estrechar lazos con inversores interesados en proyectos en Argentina.
Milei partirá el miércoles por la noche acompañado de su secretaria general, Karina Milei, y se unirá en Madrid al secretario de Finanzas, Pablo Quirno. Este será el sexto viaje del mandatario argentino a la capital española desde su asunción en diciembre de 2023, aunque no se prevé una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
En el marco de su visita, el presidente ofrecerá una clase de economía el 26 de junio, impulsada por el académico Javier Morillas Gómez, quien también le otorgará una distinción. El intercambio comercial entre Argentina y España es favorable, con exportaciones argentinas que alcanzan los 1.400 millones de dólares frente a importaciones de aproximadamente 1.000 millones.