El ministro de Economía de Brasil, Darío Durigan, respondió con contundencia a las declaraciones del presidente argentino Javier Milei, quien insultó a su par brasileño, Luiz Inácio "Lula" Da Silva. En un contexto de creciente tensión entre ambos gobiernos, Durigan cuestionó los indicadores económicos de Argentina, subrayando que el riesgo país, la deuda pública y la inflación de Argentina son significativamente mayores que los de Brasil.
Durigan hizo estas declaraciones durante una entrevista en Radio Jornal de Pernambuco, donde también se refirió a la situación económica en Brasil, afirmando que, a pesar de los desafíos como las altas tasas de interés del 14,25% anual, el país no enfrentará recesión en el corto plazo. Según él, las proyecciones indican un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 2% y una inflación interanual del 4,64%.
La Municipalidad de Brasil también condenó los insultos de Milei, describiéndolos como “infamantes”. El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado señalando que nunca antes un presidente extranjero había hecho comentarios de tal gravedad en su territorio.