El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina ha garantizado el refinanciamiento de deudas hasta finales de 2026 y a lo largo de 2027. Durante una conferencia de prensa, destacó que no habrá inconvenientes para afrontar los vencimientos de capital e intereses, que suman 19.200 millones de dólares para este año y 24.900 millones de dólares para el próximo.
Caputo informó que los refinanciamientos para 2026 superan en aproximadamente 3.700 millones de dólares lo previsto, lo cual se utilizará como colchón para los compromisos del año siguiente. Entre las estrategias para financiarse, mencionó la posibilidad de recurrir al mercado privado internacional.
De acuerdo con los datos del ministerio, Argentina espera adquirir 6.700 millones de dólares en compras de divisas y emitir deuda local por 6.000 millones de dólares en 2026. Además, el riesgo país se ubicó en 412 puntos, el nivel más bajo en casi una década, lo que refleja una mejora en la estabilidad económica del país.