El grupo Planeta pidió disculpas a través de las redes por los datos erróneos en la biografía del libro ‘El camino del libertario’ en su edición española.

Luego de que se viralizara la biografía del libro El camino del libertario del presidente Javier Milei en cuya solapa sostiene que se graduó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y obtuvo su doctorado en Economía en la Universidad de California, el Grupo Planeta confirmó que los datos son falsos: «Procederemos al retiro de las librerías españolas de dicha edición para reemplazarla por una nueva, con los datos correctos», señalaron.

Durante la última semana circuló en las redes una biografía de Javier Milei que generó polémica: allí se lo describía como el actual presidente de Argentina, formado como economista, graduado por la UBA y con un doctorado en Economía en la Universidad de California.

Además, se lo destaca «por su capacidad para explicar de manera clara los conceptos económicos más complejos» y se lo señana como «una de las figuras más controvertifas e influeyentes de la política argentina». Tal y como lo confirmó la editorial Planeta, hay al menos un dato erróneo en todo ello.

«La biografía del presidente Javier Milei que figura en la edición española de su libro “El camino del libertario”, publicado a través del sello editorial @EdicionesDeusto, contiene datos erróneos. Pedimos sinceras disculpas por el fallo», escribió el grupo Planeta en su cuenta de X.

Y agregaron que retirarán de las librerías españolas dichas ediciones para reemplazarlas por una nueva «con los datos correctos».

Si bien desde el grupo no aclararon a qué datos erróneos se refiere, la polémica había surgido, ya que el presidente no estudio en la UBA.

Los usuarios en las redes respondieron indignados a la publicación: «Es todo falso, como puede ser que una editorial ni siquiera chequea antes de imprimir, ya ni en eso se puede confiar? Los libros eran lo único que tenia de refugio y ahora también hay que desconfiar de las editoriales??» y «Qué vergüenza rifar el prestigio de una editorial por trabajar con un autor que no asume sus paupérrimos antecedentes académicos. Y la editorial es partícipe de esta fantochada», fueron algunos de los comentarios.