El letrado Marcos Aldazábal advirtió sobre una inacción de la jueza en el marco de la investigación por el atentado contra la vicepresidenta
Marco Aldazábal, el abogado de Cristina Kirchner en el caso por el atentado que sufrió en 2022, enfatizó que la jueza María Eugenia Capuchetti, quien encabeza la investigación, «no hizo nada» frente a las denuncias por irregularidades detectadas en la entrega del celular del diputado del PRO Gerardo Milman para realizar un peritaje.
En su cuenta de X, Aldazábal advirtió sobre la inacción de la jueza en la investigación por el atentado contra Cristina: «El jueves pasado le marcamos a Capuchetti que Milman le entregó un celular que recién usó tres meses después del atentado, y omitió decir que tenía otros dos dispositivos al momento del ataque».
En este sentido, remarcó que «en siete días la jueza no hizo nada» y señaló que es «una semana más para que Milman siga borrando todo».
Además, mencionó un encuentro que habría tenido Milman con sus asistentes en las oficinas de la candidata presidencial por Juntos por el Cambio. «La reunión en la que Milman y sus colaboradoras se asesoraron para borrar/cambiar sus teléfonos habría tenido lugar en oficinas de Patricia Bullrich (así lo dijo una colaboradora de Milman). En 5 meses, no se tomó una sola medida para determinar los detalles de la reunión», aseveró.
«Vivimos en un país en el que un atentado contra una vicepresidenta y dos veces presidenta no es suficiente para que la justicia federal se anime a investigar a sus padrinos políticos», agregó el letrado sobre la inercia de la Justicia.
Aldazábal y José Manuel Ubeira, quienes son los apoderados por la querella de la vicepresidenta, presentaron un escrito en el juzgado en el que expresaron que el diputado del PRO dio un teléfono que no era el que utilizaba en el atentado.
En esta línea, Aldazábal precisó que «el celular entregado es, incluso, un modelo que salió a la venta luego del atentado (IPhone 14 Pro). Milman lo adquirió en noviembre de 2022, momento en el que una de sus asesoras situó una reunión en la que un perito y un abogado asesoraron al diputado sobre cómo borrar pruebas».
El abogado, a su vez, hizo alusión a una de las colaboradoras del diputado, Carolina Gómez Mónaco, ya que marcó que se trata del «mismo dispositivo que se le secuestró a otra de sus asesoras, Gómez Mónaco. Según surge de la causa, a Gómez Mónaco el perito y el abogado de Milman le dijeron que lo más seguro era cambiar su celular. Evidentemente, a Milman le recomendaron lo mismo».